miércoles, 15 de febrero de 2012

El protagonismo al tiempo

Es increíble la manera en que las cosas llegan, como a veces se asoman y solo queremos apurarlas a salir, cuando nada de eso se debe forzar. Las cosas deberían suceder no porque uno lo decida sino porque simplemente tengan que pasar; darle lugar y protagonismo al tiempo en nuestras vidas y dejar que el nos de las respuestas esta vez.
No puedo obligarme a sentir las cosas que todavía no siento y el tampoco puede hacerlo. Si una oportunidad me tenia que pasar por al lado, tenia que esperar al momento en el que llegara, y no pretender encontrarla porque yo quisiera.
Quizás era cuestión de seguir caminando y darle tiempo a la situación. Y después, que pase lo que tenga o no tenga que pasar.



sábado, 11 de febrero de 2012

Evadir pensamientos negativos

¿Que pasa cuando ves a un pariente lejano "descansando" después de tanto tiempo? Cuando apenas lo conoces, cuando no recordás mucho de él.. ¿Se debería sentir dolor? Aun que sea un poco, se siente. No lo esperabas, vas con la mente en blanco y sin reaccionar.
Que fea es esa sensación de no esperar ver algo; dar dos pasos, abrir una puerta y encontrarte con lo que no estas listo para ver. Y cuando querés darte cuenta de lo que estas sintiendo cuando lo ves, una duda te confunde y pensas que lo que ves, no es lo que realmente es.
Pero si, eso que veías, alguna vez tuvo vida, alguna vez te dio un beso y un abrazo y te dijo con incredulidad "¡PERO QUE GRANDE QUE ESTAS!". Te imaginas si esta sintiendo algo en el momento, aunque sepas que ya no siente nada. Tratas de pensar un día con esa persona, y se te ocurren cosas que podrían estar haciendo juntos pero ya no, porque no puede hacer nada mas que yacer en donde esta y dejar que lo observes con curiosidad, nostalgia y un poco de miedo. No querés ni si quiera rozar su piel, aparenta ser fría y seca; sus manos están frías y calmas también, sus dedos entrecruzados, sus labios sellados, su mirada apagada por sus mismos párpados y en su cara solo vez puros rasgos de paz.
Pero en lugar de tener la típica tristeza que obvia e inevitablemente sentís cuando lo ves, estaría bueno pensar que esa persona tiene el cielo mas que merecido, y que si se fue es porque tuvo que pasar, porque en vez de servir en el mundo como una buena persona mas, sirve como ángel en el cielo y esta esperándote para que algún día lo acompañes, pero esta vez, para siempre.
Esa persona esta muy tranquila ahora y aunque no este presente, lo esta, y aunque no lo vuelvas a ver, quizás algún día te sorprenda y te lo encuentres con mas vida que cuerpo y con mas serenidad de la que alguna vez le viste en su velorio...



miércoles, 8 de febrero de 2012

Una lagrima menos todas las noches...

Me llama la atención como la lluvia cae en un pozo hasta llenar un charco. Me hace acordar a como mis lágrimas llenan mi almohada cuando lloro. Así también me sorprende como una mala noticia llega a un corazón herido hasta generar un problema.
Un amigo me dijo una vez que "la vida es fácil, y somos nosotros los que la complicamos." No veo por que. Otro amigo que tiene una vida, complicada, se podría decir, me dijo que yo lo tenia todo para ser feliz. Amigos que siempre estaban ahí cuando los necesitaba, una familia que me quería, un mejor amigo de oro que no podría ser mejor persona y también alguien que me quería de una manera especial, y que estaba dispuesto a esperarme para que yo también lo quisiera de esa forma. Como si esa persona fuera perfecta y como si fuera el complemento que me falta para ser feliz.
Pero así como existe la felicidad, existe la decepción; que tuvo que llegar justo en el momento en el que empezaba a caer otra vez en lo de siempre para hacerme dar la cabeza contra la pared y despertarme del sueño... Una vez mas...
Esta bueno enterarte de algo que te hicieron para poder tomar una decisión, y que sirva como beneficio de inventario, o sea, para aprender. Pero es feo enterarte de las cosas después de haber quedado expuesta a la persona que te lo hizo.
Es triste porque a veces quisiera que las cosas fueran distintas y poder disfrutar del momento sin estar pensando en lo que va a pasar después... Quisiera que fuera mas fácil para mi confiar en los demás, quisiera no alejarme cada vez mas de las personas por miedo a lo que pueda pasar. Quisiera poder olvidarme de todo y por que no también, acostarme con una lágrima menos todas las noches...